lunes, 25 de abril de 2016

LA ANOREXIA EN LAS MUJERES


El 90% de las personas afectadas por anorexia son mujeres, pero la cifra de hombres está creciendo, según el psiquiatra Enric Armengou, que lleva siete años especializado en la atención de enfermedades como la bulimia y la anorexia. Entre los factores causales de estos trastornos, Armengou citó los orgánicos, familiares y, sobre todo, los sociales, debido al culto a la imagen. 
La anorexia no es una enfermedad nueva, pero sí su alcance. Enric Armengou, que ayer pronunció en el club Antares la conferencia La anorexia nerviosa, síntoma de nuestro tiempo, ha tratado a 1.500 enfermos de anorexia en los últimos siete años, mientras que el psiquiatra que le formó sólo vio a dos enfermas a lo largo de toda su trayectoria profesional. "En una sociedad en la que el cuerpo se muestra mucho más es un factor importante, el cuerpo se ha convertido casi en una prenda de exposición", señala.
La anorexia se puede desencadenar a cualquier edad, aunque la adolescencia es "la población diana". De hecho, el psiquiatra ha observado cambios en sus pacientes: "Hace seis años había una población muy tópica, ahora cada vez llegan poblaciones más jóvenes, de 10 y 11 años". El otro grupo de riesgo lo constituyen mujeres maduras, que sufren trastornos por atracones, que afecta al 45% de quienes acuden a clínicas de adelgazamiento.
Aqui os dejamos algunos casos de chicas inspiradoras que han superado su anorexia.



Chicas que superaron la anorexia mujer antes y despues de la perdida de peso tomándose fotos frente al espejo

Heather Franks estaba tan delgada que los doctores querían que se quedara en el hospital. Un día decidió entrar a un restaurante donde nadie la conocía y se permitió comer un pedazo de pizza. Una vez que recordó lo delicioso que eran sus alimentos favoritos, volvió a comer hasta alcanzar un peso saludable.


progreso de una chica con anorexia antes durante y después de la enfermedad
Lauren Bailey llegó a pesar 22.5 kilos. Comenzó a padecer anorexia cuando era adolescente y la sufrió durante diez años. Se obligaba a caminar más de doce horas para no aumentar de peso. Después de pasar una larga temporada en el hospital, Lauren decidió cambiar las cosas. Ahora, con un peso normal, cuenta su historia para ayudar a otros a superar esta enfermedad.

progreso de una chica con anorexia a la derecha se muestra como esta extremamente delgada y a la izquierda se muestra con la ganancia de peso y más saludable

A los 17 años llegó a estar tan delgada que le daban 48 horas de vida. Comenzó a trabajar en un negocio de comida para tomar valor y, con la ayuda de su jefe, con el que actualmente está casada y tiene dos hijos, volvió a alimentarse. Si uno observa las fotografías, parecen personas distintas.

a la izquierda se muestra una chica completamente delgada y a la izquierda se muestra a la misma chica con un poco más de peso

Brittany alguna vez estuvo abajo de su peso normal debido a que consumía alrededor de 600 calorías por día. Ahora es una peculiar sobreviviente de este desorden alimenticio, es talla extra y una activa defensora de la recuperación en este tipo de problema.

mujer delgada y en el otro extremo con una ganancia considerable de peso

La batalla Rachael Johnston contra la anorexia duro cuatro años, en esta etapa de su vida llegó a pesar 29 kg. Ella desarrollo su trastorno alimenticio a los 20 años de edad, ya que comenzó a idolatrar a los cuerpos “perfectos” de las celebridades y modelos que por lo general son imagenes editadas digitalmente. Ahora mucho más saludable y feliz, ella y su mamá están realizando campañas para que las revistas y anuncios detengan el uso de photoshop en sus modelos, lo que ayudaría a prevenir que las jóvenes desarrollen problemas de imagen corporal.



MªDELMAR RODRIGUEZ BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario