miércoles, 20 de abril de 2016

LA AUTOESTIMA DE LA MUJER AFECTADA POR LA MODA Y LAS REDES SOCIALES

¿Dónde está esos tiempos dónde la mujer lucía sus mejores 'looks' sin necesidad de depender por un like en redes sociales como Instagram o Facebook para aumentar el grado de satisfacción sobre sí misma?  




Muchas veces nos ponemos a pensar, cómo la influencia de las redes  provoca que la autoestima de  los jóvenes dependa de ellas..
Podemos hacer un estudio  sobre cuántos jóvenes con una edad temprana comienzan a utilizar este tipo de redes ó preguntarle a nuestros abuelos si los conoce.
Podemos estar segura , que la mayoría de nuestros abuelos no los conozca puesto que ninguna de ellas existía cuando nuestros abuelos nacieron. Serían un claro ejemplo para preguntar, si ellos mismos se daban a valer por cómo eran o si tenían la necesidad de que la gente opinase cuál era la mejor vestimenta para salir a la calle, o si el maquillaje era muy fundamental para salir...etc.

La gran mayoría de nuestros abuelos nos cuentan cómo eran sus vidas antiguamente, cómo recibían cartas sobre sus queridos o cómo podían vestirse para salir a la calle. ' 'En nuestros tiempos no existía la moda de ahora' o 'esos móviles que se cargan la vida(tanto estudiantil como personal) de muchos jóvenes..','el maquillaje era utilizado para ocasiones muy especiales'' .            Podemos hacer una lista de la gran cantidad de comparaciones del antes y el ahora, pero vamos a centrarnos en algo específico: en... cómo la moda y las redes sociales afectan la autoestima de una mujer. Y sí, nos centramos en ellas porque cuando salimos a la calle y preguntamos a un conjunto de jóvenes, tanto chico como chica, la mayoría de las mujeres dependen más de los 'likes' y opiniones que recibe de la gente a través de una red social que los hombres, así como las personas que más tiempo pasan en las redes sociales.


 Hay estudios que revelan que la mujer pasa más tiempo en Internet que los hombres. He aquí un artículo elaborado según un estudio que lo confirma:


Puede ser que los hombres se muestren más desinteresados en estas cosas y prefiere pasar el tiempo libre en otros hobbit como jugar al fútbol, play, estar con los amigos. Mientras tanto, las mujeres dedican su tiempo en hacerse fotos, conectarse a Internet y hacer un uso excesivo de ellos. Esto ocasiona muchas veces bastantes problemas puesto que hay redes que han sido creadas para dar 'me gusta' en las fotos y ser comentadas como Instagram o Facebook, y esto ocasiona que la autoestima de muchas chicas dependan también de esos me gusta. 
Algunas chicas se impresionan de los pocos me gusta que puede recibir en una foto , y siempre quieren más. Se van obsesionando a esto y finalmente acaban por subir ,como media , una foto al día.
Aquí podemos ver un vídeo que refleja lo que pasa  actualmente en la sociedad  y cómo las mujeres necesitan de la opinión de otros para valorar su autoestima. 

                                                       +
      

El problema no radica en si usas las redes o no, si no como vas dependiendo de ellas. Muchas personas se dedican a escribir su vida más personal a través de una red social y sí, nos parece bien que puedan escribir sobre lo que piensan de sus vidas, pero hay detalles tan profundo que es mejor guardarlos por el simple hecho de que muchas personas critican esas vidas y finalmente acaban arruinando a esas personas. 
Tenemos que tener en cuenta , que nuestras vidas no dependen de unos números , si no de nosotras mismas. Antes de que esto existiera, el problema de '¿qué pensarán de mi? era poco común. Las personas salían sin necesidad de ser valoradas por una cantidad de números si no por la confianza en sí misma y su gran autoestima. Ahora esto se convierte en problema. 
La autoestima  de muchas chicas está dependiendo de esos números, números que deben ser altos , porque bajos provocan un descenso de este ánimo y pueden ocasionar incluso que muchas lleguen a operarse por no sentirse segura de sí misma y depender de las opiniones de otras personas para asegurarse de que sí, ahora está mejor.

Queremos concienciar a estas personas y ver el gran problema que puede llegar a originar este tipo de redes. Es cierto , que el uso de estas redes tiene una gran ventaja, la comunicación entre los amigos , compartir imágenes que recuerden momentos agradables, ver vídeos que nos hagan reír... Pero subir una foto para aumentar la autoestima , no es necesario. ''LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR DE CADA UNA DE NOSOTRAS''

Olvidemos por un rato estas redes y vivamos para nosotras, hacer lo que queramos ,  y si queremos subir fotos que sea porque nosotras nos sentimos orgullosas de cómo somos..Opinemos sobre nosotras, ¡me encanta como voy! ¡Al natural!¡Hoy me siento mejor que nunca!
Nadie se imagina el gran valor que tenemos cuando nos damos cuenta , que opiniones y 'me gusta' también nos sentimos mejor.

                       


Por último , queremos resaltar el tema de la moda que tanto está afectando a la mujer.Muchas marcas como Bershka, Zara... está influenciando la autoestima de la mujer. Hay tallas demasiado pequeña que no se ajustan a la de cualquier mujer. Es poco de ver que hayan tallas demasiado grandes , exceptuando otras tiendas que si las hay como HYM. Esto genera grandes enfermedades como la Anorexia, y lo que la moda presenta en escaparates con maniquíes muy delgados provoca que todas las mujeres deseen estar como ellas. La moda se va convirtiendo en obsesión y las mujeres prefieren ir a la última.Genera un gasto y siempre quieren ir ideal.

Todo esto tiene solución, y que estas grandes empresas se dediquen también a la creación de grandes tallas y exposición de maniquíes de todo tipo para concienciar que  la mujer vale tenga la talla que tengan.


                  





                                                                                                                           Lucía Rodríguez Vizuete
                                                                                                                        Deyanira Santana Delgado










No hay comentarios:

Publicar un comentario