miércoles, 30 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER (8 DE MARZO)



                                                    

                 El Día de la Mujer se celebró por primera vez en el año 1909, exactamente un 28 de febrero, apoyado por el Partido Socialista, a partir de este día cada país optó por coger una fecha adecuada para dicha celebración. En este día se reivindica la igualdad en el género, se conmemora el trabajo y el rol de la mujer alrededor de todo el mundo
              Fue ya en 1975 cundo el Día Internacional de la Mujer se oficializó por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dos años después se le establecería el nombre de "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional" 




             www.un.org/es/events/womensday/history.shtml

            Alrededor de la mitad de personas marginadas, desarraigadas en todo el mundo son mujeres y niñas. Aunque sean ya más de 90 años luchando por la igualdad de género en el mundo, lo cierto es que en ningún país del mundo se ha conseguido tal igualdad, según los datos de la ONU.
           Muchas mujeres han tenido que huir de sus casas, pueblos, ciudades... por la guerra, por la persecución política o por su religión que no le deja ningún derecho por el simple hecho de ser mujer. Muchas niñas son mutiladas al nacer, sin darle ninguna elección a ello por ser solo mujer....        
   El 8 de marzo se estableció para algún día llegar a alcanzar una igualdad real. Una meta que poco a poco se intenta conseguir a pesar de las dificultades existentes. Una de las mayores lacras en países desarrollado, en países que presumen de buena imagen.. es la violencia de género, esa que no se termina de erradicar, por la que mueren miles de mujeres al año.
    

    En este mundo desarrollado y libre sigue habiendo diferencias, todavía se ve como una mujer tiene que encargarse de todo las tareas, cuidado de niños, de ancianos, de la casa, y llevar un trabajo que por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino cobra menos...  Muchas situaciones que hay que abordar cuanto antes para poner remedio y llegar a conseguir la completa igualdad entre ambos sexos, y así poder decir a boca llena ¡TODOS SOMOS IGUALES!.



                                                   Castellano García, Ana Rosa.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario