lunes, 21 de marzo de 2016

This Body

En este post queremos hablarles de una noticia que nos ha sorprendido, con la censura en Estados Unidos de uno de los spots publicitarios de la firma de lencería Lane Bryant, que forma parte de su campaña #ThisBody, la cual anima a las mujeres a sentirse bien sea cual sea la forma de su cuerpo.


En el anuncio no aparecen ni desnudos integrales, ni imágenes obscenas, solo pretende ser una forma de celebrar y honrar a todas las mujeres, sea cual sea su aspecto, la forma de su cuerpo y tamaño, para que se sientan felices siendo ellas mismas, pero, aún así, dos cadenas de televisión estadounidenses, la ABC y NBC, han decidido censurarlo, el motivo de ello sería meramente comercial: la talla de las modelos.
La cadena NBC declaró que el rechazo se debió a que el anuncio no cumplía con una serie de pautas: "Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para que este cumpliese las pautas de emisión de indecencia, unos cambios que Lane Bryant se niega a hacer”.
Lo cierto de todo esto, es que es más que sorprendente que día a día se dejen ver en televisión violencia, insultos, burlas y demás contenidos obscenos y censuren un simple anuncio que pretende servir de ayuda a las mujeres, para que todas y cada una de ellas se sientan a gusto siendo quienes son y mostrándose al mundo ellas mismas, simplemente por el hecho de no tener un cuerpo “90-60-90”.
A continuación, les mostramos el spot publicitario: #ThisBody


Laura Fernández Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario