En este post queremos hablarles de una
noticia que nos ha sorprendido, con la censura en Estados Unidos de uno de los spots publicitarios de la
firma de lencería Lane Bryant, que forma parte de su campaña #ThisBody, la cual anima a las
mujeres a sentirse bien sea cual sea la forma de su cuerpo.
En el anuncio no aparecen ni desnudos integrales, ni imágenes obscenas, solo pretende ser una forma de celebrar y honrar a todas las mujeres, sea cual sea su aspecto, la forma de su cuerpo y tamaño, para que se sientan felices siendo ellas mismas, pero, aún así, dos cadenas de televisión estadounidenses, la ABC y NBC, han decidido censurarlo, el motivo de ello sería meramente comercial: la talla de las modelos.
La cadena NBC declaró que el rechazo se
debió a que el anuncio no cumplía con una serie de pautas: "Como parte del
procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y
pedimos pequeños cambios para que este cumpliese
las pautas de emisión de
indecencia, unos cambios que Lane Bryant se niega a hacer”.
Lo cierto de todo esto, es que es más
que sorprendente que día a día se dejen ver en televisión violencia, insultos,
burlas y demás contenidos obscenos y censuren un simple anuncio que pretende
servir de ayuda a las mujeres, para que todas y cada una de ellas se sientan a
gusto siendo quienes son y mostrándose al mundo ellas mismas, simplemente por
el hecho de no tener un cuerpo “90-60-90”.
A continuación, les mostramos el spot publicitario: #ThisBody
Laura Fernández Morillo
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